11/9/09

El vino blanco también causa manchas en los dientes


Se sabe que el vino tinto tiende a manchar la superficie dental, pero nada se sabía del vino blanco. En la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York han hallado que beber vino blanco puede también incrementar el potencial de los dientes de adquirir manchas oscuras.

En este estudio se utilizaron dos grupos de dientes de vaca (cuya superficie se parece a los dientes humanos) y usaron un espectrofotómetro, este instrumento sirve para medir las intensidades de color y evaluar las manchas en la superficie dental.

Hallaron que los dientes remojados durante una hora en vino blanco antes de ser sumergidos en té negro tuvieron manchas significativamente más oscuras que los dientes sumergidos durante una hora en agua antes de su exposición al té.

El detalle es que al remojar un diente una hora en vino blanco es similar a los efectos que produce beber vino en una reunión o cena, los ácidos del vino crean manchas ásperas y estrías en la superficie del diente que permiten que al tomar otras bebidas de color como té o café causen manchas.

Otro dato importante es que si bien se demostró que el vino blanco es nocivo para los dientes, el vino tinto sigue siendo más nocivo que el blanco, ya que también realizaron el experimento en vino tinto y los resultados de manchas fueron mayores al vino blanco.

Los encargados de la investigación fueron el Dr. Mark Wolff, supervisor del estudio que fue dirigido por la Dra. Cristina M. Dobrescu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...