23/11/09

Innovador examen ANTI-VIH en fluídos orales


Los exámenes de anticuerpos salivales para detectar en menos de 20 minutos el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), sin el uso de ninguna gota de sangre, ya es una realidad, y podrá usarse de forma masiva en cualquier parte del mundo.

Se trata de un dispositivo llamado OralQuick ADVANCE, que detecta mediante la saliva la presencia de anticuerpos anti-VIH , con un alto porcentaje de certeza.

Por medio de un pequeño dispositivo que se coloca en la parte posterior de los dientes se obtiene una muestra de saliva, para su análisis ulterior. Este equipo funciona, además, con muestras de sangre o plasma, pudiendo guardarse a temperatura ambiente. En este caso tampoco se requiere preparación previa (ayunas).

Las pruebas rápidas de detección del VIH/SIDA desarrollados en los últimos años son herramientas sumamente útiles para frenar el crecimiento de la epidemia. En contraste con las pruebas convencionales realizadas mediante extracciones de sangre con jeringa, las pruebas rápidas se realizan en tan solo 20 minutos, en lugar de las dos semanas requeridas por las convencionales pruebas serológicas para dar a conocer los resultados del análisis de laboratorio. (Más información: oraquick)

OdontoPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...