17/6/10

Identifican un gen asociado a la necesidad de tratamientos de ortodoncia


Según la investigación, llevada a cabo por científicos del Imperial College de Londres y las universidades de Bristol (Reino Unido) y de Oulu (Finlandia), los dientes de los bebés con ciertas variantes genéticas tienden a aparecer más tarde y son más susceptibles de requerir una ortodoncia.

Para llegar a estas conclusiones, que se publican hoy en la revista PLoS Genetics, se analizó el código genético de 6.000 individuos de los que existían datos desde su desarrollo fetal hasta la edad adulta.

El estudio identifica cinco genes asociados con la salida de los dientes y el número de piezas que el niño posee a la edad de un año, entre los que destaca uno relacionado con un mayor riesgo de tener problemas dentales durante la edad adulta.

Según los investigadores, este descubrimiento puede conducir a innovaciones en el tratamiento temprano y la prevención de problemas dentales congénitos.

"El hallazgo de los determinantes genéticos y medioambientales del desarrollo humano nos ayudará a entender muchos desórdenes que surgen durante la vida", indicó la profesora finlandesa Marjo-Riitta Jarvelin, autora principal del estudio.

El crecimiento de los dientes no es un fenómeno aislado, y los mismos genes ya habían sido relacionados con el desarrollo del cráneo, las orejas, los dedos de las manos y de los pies, el corazón y la mandíbula.

Jarvelin manifestó su esperanza de que este tipo de descubrimientos proporcione nueva información sobre los motivos por los que el desarrollo del feto constituye un factor tan importante para el origen de enfermedades crónicas. (synciencia)

Más noticias:

1 comentario:

  1. Yo tenia un canino retenido en el maxilar superior, lo herede de mi bisabuelo al cual le hicieron una cirugia tremenda y estuvo internado un par de dias, a mi solo me pusieron ortodoncia y la cirugia fue una tonteria

    ResponderEliminar

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...