26/9/13

La importancia de tener un seguro de salud

Adquirir seguros de salud es indispensable para evitar que por una enfermedad, tu patrimonio personal o familiar pueda verse afectado o, peor aún, perderse. Actualmente, las aseguradoras ofrecen gran variedad de planes de seguro, de acuerdo a los ingresos y a las expectativas de cobertura de cada persona.

Amplia gama de posibilidades

Para cada tipo de seguro hay una cobertura específica, por lo tanto, antes de firmar una póliza se debe chequear que el plan contratado cubra las necesidades personales. Según los especialistas, lo correcto es contratar un seguro a partir de los 23 años de edad. Después de los 70 años, las personas tienen dificultades para ser aceptadas por las aseguradoras porque, por su edad, tienen mayores chances de sufrir enfermedades y disminuyen la rentabilidad del negocio para la entidad. Los precios de los seguros varían de acuerdo a la extensión de la cobertura en cuanto a atención médica (por ejemplo, padecimientos, cirugías estéticas, tratamientos dentales, etc) y la calidad y el lujo de los hospitales a los que se derive al paciente. También influye en el costo, el tema del deducible o sea, el primer dinero que se tendrá que pagar por cualquier tipo de enfermedad y que, siempre, correrá por cuenta del asegurado. Es importante tener en cuenta que, a mayor deducible, más barato será el seguro.

Protegerse y prevenir 

Lo que debe tenerse presente al contratar una póliza de salud es que se trata de una de las mejores inversiones que puede hacerse a cualquier edad. Por ello mantenerla vigente es indispensable.

Desafortunadamente en temas de salud no estamos exentos de padecer una enfermedad o ser víctimas de un accidente. En la mayor parte de los casos los gastos que implica un evento de este tipo impactan fuertemente la economía de las personas. El uso de los seguros puede parecer a simple vista complejo por los formatos que se solicitan para documentar las particularidades de cada asegurado, pero no es así. Si el asegurado solicita a su agente una buena descripción de los beneficios que ofrece su póliza y revisa detenidamente las condiciones generales, podrá reconocer el uso y alcance de su cobertura.

En resumen, al contratar un seguro de salud es importante conocer si los beneficios que ofrece se adecuan a las necesidades del usuario, en temas como red médica, cobertura nacional, servicios de carácter preventivo y revisiones clínicas. De ello dependerá en gran medida el nivel y calidad de atención, así como el servicio que obtendrá en el transcurso de su vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario