11/9/09

El uso del enjuague con colutorios es otro factor causante del cáncer bucal


Los enjuagatorios bucales se usan para eliminar bacterias patógenas de la boca, pero no son selectivos, atacando organismos que sí son beneficiosos. El usarlo más veces de lo debido, puede agredir tejidos que no estén preparados para soportar tal nivel de irritación.

Los últimos estudios indican que el riesgo se multiplica en aquellos enjuagues que contengan alcohol. Por este motivo se recomienda que se use no más de dos veces al día.

El cáncer de boca es uno de los más mortales de todos los tumores. El porcentaje de supervivencia se sitúa sólo en el 50 por ciento. Los malos hábitos de vida tienen un factor decisivo a la hora de contraer la enfermedad. El uso desmesurado de enjuagatorios y además el tener hábitos de fumar y beber alcohol multiplican el riesgo.

El cáncer oral es evitable. Diagnósticado con precocidad tiene un índice de curación elevado. Para prevenirlo es necesario abstenerse del tabaco y el alcohol en la medida de lo posible. inclusive el tabaco de mascar también es muy perjudicial y es causa directa de esta patología.

Se recomienda visitar al dentista dos veces al año como mínimo, ya que el especialista puede diagnósticar cualquier alteración no solo en tejidos duros (dientes) sino también en tejidos blandos de la boca. Así, si se detecta alguna lesión sospechosa podrá evaluarse como cancerosa, precancerosa o sana mediante un test superficial, rápido e indoloro. ( DM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...