25/11/09

En Reino Unido pagan más de £ 1000 para congelar células madre de los dientes de leche.

Los padres de familia pagan más de £ 1,000 para congelar células madre de los dientes de leche de sus niños, como una póliza de seguros contra enfermedades que ellos podrían desarrollar cuando crezcan. BioEden es el primer banco de dientes y la paga es de £ 950 para el proceso de congelamiento, más unas £ 90 anuales como comisión por operación.

Cuando el diente de su niño se cae, ellos proceden a recogerlo en un contenedor especial, que entonces es enviado por correo al laboratorio de la empresa en Cheshire.

BioEden fue fundado en el año 2007 por el dentista David James, después de que él encontrara en internet la investigación del Doctor Songtao Shi, un biólogo celular del Instituto Nacional de Investigación Dental y Cráneo-facial norteamericano, éste había descubierto células madre en la pulpa de los dientes de leche de su hija joven. Con la ayuda de una docena de inversionistas, el dentista estableció BioEden, que cumple con las estrictas regulaciones europeas para el almacenamiento de Tejidos Humanos.

El doctor James dijo: " Hemos tenido dientes que llegan desde Kuwait, India e Italia. Mientras nos manden el diente dentro de las 48 horas y sano, podemos cosechar las células."

BioEden extrae las células de la pulpa de los dientes y luego los congela. Un juego de células es almacenado en Cheshire y otro juego en un laboratorio secreto, esto se hace en caso haya un accidente en el laboratorio principal. BioEden indica que estas células pueden usarse más adelante para tratar enfermedades como el Alzheimer, la Esclerosis múltiple hasta el Parkinson. (Dental Tribune)

OdontoPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...