9/11/09

El sexo oral y su relación con cancer bucal


Anteriormente el cáncer oral ha estado relacionado al consumo de alcohol y tabaco, sobre todo en personas mayores de 40 años. En la actualidad el cáncer oral afecta cada vez más a personas más jóvenes que no consumen ni tabaco ni alcohol, y que en muchos se contagian a través de las relaciones sexuales por culpa del virus del papiloma humano (VPH), especialmente en la práctica del sexo oral.

El virus del papiloma humano constituye uno de los grupos virales más frecuentes en el mundo que afectan hoy en día a la piel y zonas mucosas del cuerpo. Son dos tipos de papiloma humano el VPH-16 y VPH-18 los que se encuentran en los genitales y se diseminan por contacto sexual. Ahora, combinar el tabaco y alcohol con VPH potencian el riesgo de contraer cáncer.

Es importante la detección precoz de las lesiones cancerosas y precancerosas con alto riesgo de malignidad, ya que mejora el pronóstico de esta enfermedad.

OdontoPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...