Ir al contenido principal

El aloe vera es igual e incluso mejor que la pasta dental para el cuidado de encías y dientes

El aloe vera se utiliza desde tiempos antiguos para curar y sanar heridas. El uso moderno del aloe vera se remonta a la década de 1930, cuando empezó a usarse para aliviar quemaduras de radioterapia. Desde entonces ha sido un ingrediente común de cremas y ungüentos para curar quemaduras de sol, cortes menores, irritación de piel y otros males. Recientemente el aloe vera ha ganado popularidad como ingrediente activo en geles dentales. Similar a su uso en la piel es igual de efectivo que la pasta dental para aliviar encías tratar cavidades y proteger dientes, de acuerdo al ejemplar de Mayo/junio de la General Dentistry, la revista de la Academy of General Dentistry's (AGD).

El gel dental de Aloe vera intenta realizar la misma función que la pasta dental, que es eliminar la microflora patogénica oral en la boca. La habilidad del aloe vera para realizar esa función de manera exitosa ha sido fuente de discusión para algunos odontólogos. Sin embargo, la investigación presentada en General Dentistry puede disipar las dudas. El estudio, comparó la capacidad anti germen del gel de aloe vera con dos populares pastas dentales comerciales. y reveló que el aloe vera era tan efectivo , y en algunos casos más efectivo que las pastas comerciales para controlar los microorganismos causantes de cavidades.

El Látex de aloe contiene antraquinonas, que son compuestos químicos que se usan para curar y calmar el dolor porque son antiinflamatorios por naturaleza. Pero a causa de que el aloe vera en gel es menos agresivo para los dientes y no contiene elementos abrasivos típicamente hallados en las pastas comerciales, lo cual es una alternativa para personas con dientes y encías sensibles.

Pero los consumidores deben advertirse, no todos los geles de aloe contienen la forma adecuada de aloe vera. Los productos deben contener el gel estabilizado que está ubicado en el centro de la planta de Aloe vera para ser efectiva. Los productos deben adherirse a ciertas normas estándares. Dilip George, MDS, coautor del estudio, explica que el aloe no debe tratarse con mucho calor o filtrarse durante la fabricación, sino se reduce y destruye los efectos de ciertos compuestos esenciales, como enzimas y polisacáridos. Dr. George sugiere que los compradores deben consultar a entidades como el International Aloe Science Council para ver si los productos han recibido el sello de calidad de la organización. (Vista Médica)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las bacterias de las encías pueden causar coágulos y ataque cardíaco

Investigadores del Reino Unido han determinado que hay otra razón para que la gente siga cepillándose los dientes y usar el hilo dental. Resulta que las mismas bacterias de las encías que causan la placa dental pueden entrar en el torrente sanguíneo y causar coágulos que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca y ataque al corazón.

Este estudio fue realizado por investigadores de dos universidades diferentes de Irlanda, y fue presentado en una reunión de la Society for General Microbiology en la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

El destacado profesor del estudio presentó los hallazgos en la reunión. También afirmó que la higiene dental pobre puede dar lugar a que las encías empiecen a sangrar, proporcionando de esta forma el paso de las bacterias al torrente sanguíneo, donde causan coágulos de sangre que pueden conducir a un ataque al corazón.

Agregó que todos tienen que ser conscientes de que no es sólo la presión arterial, el colesterol, el ejercicio y la dieta deben control…

Importancia de la vitamina D para los dientes

Un nuevo informe destaca el hecho de que la vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, es tan esencial en la lucha contra las enfermedades bucodentales, como el calcio.

Aunque el informe que lo publica en el Journal of Periodontology, pone de relieve que la exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, es mucho más recomendable y sano tomar suplementos o subir la ingesta dietética de los alimentos con un alto contenido de vitamina D, tales como leche, huevos, sardinas y atún.
«Tanto la vitamina D y como el Calcio contrarrestan las deficiencias y reducen la resorción ósea», asegura el Dr. Charles Hildebolt, del  Departamento de Radiología de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, Missouri. Para reforzar lo dicho, numerosos estudios indican que la vitamina D y el Calcio actúan positivamente sobre las deficiencias en la pérdida ósea y contrarrestan el aumento de l…

Sedación consciente en odontología

La sedación consciente es un método utilizado en la odontología mayormente usado para sedar antes de realizar un tratamiento en niños, bebés, personas que son muy temerosas de los procedimientos dentales e incluso pacientes discapacitados (por ejemplo autismo).

La sedación consciente implica el uso de óxido nitroso, oxígeno, y el uso de sedantes para poner al paciente en un estado de sedación en el que no tendrá ningún recuerdo de los procedimientos odontológicos realizados.

El uso de la sedación consciente permite al dentista a poner a un paciente en un estado en que puedan ser sensibles a las directrices ofrecidas por el profesional, pero el paciente permanece inconsciente de los procedimientos realizados. Si bien, este método de sedación tiene algunos efectos positivos para muchos, se puede poner a los niños e incluso a pacientes adultos en riesgo de complicaciones.

Algunos pacientes dentales sufrirán efectos secundarios tras ser sometidos a sedación dental consciente. Los efectos …