14/1/10

Carillas estéticas: cuando usarlas


Las carillas son restauraciones que cubren toda la cara frontal del diente, generalmente empleadas en el sector anterior, cuya finalidad es casi siempre la estética.

Indicaciones:

Esta indicado en los siguientes casos:

1.- Para ocultar restauraciones defectuosas o con alteraciones de color.
2.-para el cierre de diastema (separación de dientes), ya sean únicos entre los incisivos o múltiples.
3.-En el caso de fractura de los incisivos, cuando son múltiples o cuando pretendemos corregir algún tipo de mal posición.
4.-En procesos destructivos del esmalte, como las erosiones químicas de los vomitadores, o de los comedores de limón.
5.-Para ocultar coloraciones patológicas como el esmalte moteado por una fluorosis, o en una tinción por tetraciclinas.
6.-Para corregir sin ortodoncia pequeñas mal posiciones dentarias, apiñamientos o rotaciones de los dientes de la zona anterior (incisivos o caninos).
7.- En exposiciones radiculares generalizadas.
8.- Malformaciones dentarias congénitas o adquiridos.
9.- Para crear guías anteriores ya sea en los incisivos o caninos , de esta forma se recupera la pérdida por un desgaste.

Resumiendo:

-Anomalías de color.
-Anomalías de la forma.
-Textura superficial anormal.
-Problemas alineamiento dental.
-Cierre de diastemas.
-Para establecer guía anterior (función canina o guía anterior parcial)

Contraindicaciones:

-Cuando el esmalte es insuficiente ya que entonces la adhesión de la carilla se verá comprometida.
-Si existen hábitos nocivos como el caso de los bruxómanos, de la onicofagia, de los mordedores de lápices, si se cortan hilos habitualmente, etc. En todos estos casos las carillas están sometidas a estrés excesivo y pueden fracturarse.

3 comentarios:

  1. Es cierto que hay que tener un poco de cuidado una vez puestas, ya que si por ejemplo muerdes alimentos duros, como cáscaras de frutos secos o algún hueso de carne mientras comes, puedes llegar a partirte alguna carilla dental, y en ese caso habría que repararla (en caso de que sea de composite) o directamente hacer otra nueva, sin es de porcelana.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en parte de acuerdo con lo que se comenta aquí. Hay que dejar claro también que existen diferentes tipos de carillas dentales. En Dentistas Malaga cada vez nos reclaman más esta clase de tratamiento bucodental.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo. En cualquiera de nuestras clínicas podrás realizarte las carillas estéticas y otros tratamientos con la mejor garantía, entra en http://www.dentistasenmalaga.es/ tenemos las mejores clínicas dentales con los más prestigiosos profesionales.

    ResponderEliminar

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...