19/1/10

Prevención de la caries


De acuerdo con los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las caries son actualmente la tercera plaga mundial. Los dientes desempeñan un papel fundamental en la alimentación (permiten masticar, la primera etapa de la digestión), al igual que en la emisión de sonidos y en la estética, ya que sujetan los labios y las mejillas. Por lo tanto, es necesario cuidarlos bien y existen varias maneras de prevenir la caries. Se debe eliminar la placa bacteriana todos los días mediante un cepillado minucioso después de cada comida, y completar el procedimiento con el uso de hilo dental. La alimentación debe ser equilibrada y pobre en azúcares de rápida acción (golosinas, pasteles, bebidas, dulces).

Finalmente, es posible intervenir de manera precoz en la constitución de los dientes reforzando el esmalte durante los doce primeros años de vida por medio de la fluorización. Además, se recomienda visitar regularmente al dentista o al médico estomatólogo una vez al año. Durante esa consulta, el facultativo examina la sensibilidad y movilidad de cada diente y busca posibles caries. Si sospecha la presencia de una, realiza radiografías para confirmar el diagnóstico y evaluar su extensión. El dentista propone una limpieza dental y eventualmente un tratamiento a base de antibióticos a las personas cuyos dientes están recubiertos de sarro, sustancia que favorece la aparición de caries. (EMF)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...