3/1/10

Primera vacuna para tratar enfermedad de las encías


Científicos de la Universidad de Melbourne, Australia, han anunciado haber desarrollado una vacuna para el tratamiento de enfermedad de las encías. El programa que tomó 10 años en el desarrollo, implica combatir péptidos bacteriales y proteínas que provocan la respuesta inmune a la inflamación periodontal. La vacuna es actualmente usada en ratones y esperan ir progresando en los ensayos clínicos prontamente, dijeron los investigadores.

Esta nueva vacuna apunta a combatir un grupo de bacterias patógenas llamada P. gingivalis, esta es la mayor causante de periodontitis. Según el consorcio de investigación, basado en estudios hechos en EEUU, los niveles elevados de estos organismos fueron encontrados en la mayoría de lesiones periodontales, así como en niveles bajos con sitios sanos. Además, el organismo también produce un número de enzimas que actúan degradando las proteínas del anfitrión.
Aunque la bacteria pueda ser eliminada por la terapia periodontal, a menudo es encontrado en infecciones recurrentes.

" La Periodontitis es una enfermedad seria y los dentistas afrontan un desafío principal en el tratamiento, porque la mayoría de las personas no saben que ellos tienen la enfermedad hasta que es demasiado tarde y la infección ha progresado a etapas avanzadas, " dice el Profesor Eric Reynolds, presidente del Centro de Investigación Cooperativo de la Ciencia de Salud Oral y el Jefe de la Universidad de la Escuela Dental de Melbourne. " Este nuevo acercamiento proveerá a los dentistas y pacientes un tratamiento específico".

La terapia periodontal tradicional implica el uso de instrumentos manuales y de limpieza, y aún la cirugía con laser hace un esfuerzo para contener la infección bacterial. Reynold dijo que esta nueva línea de productos de vacuna posiblemente prevendrá la progresión de la enfermedad, más bien que manejar sus síntomas y consecuencias perjudiciales. (Dental tribune)

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...