26/2/10

Instrucciones generales para el paciente de ortodoncia


La ortodoncia es un tratamiento especializado de la odontología en el cual se diagnostica y se trata la morfología facial y bucal de los dientes en etapa de crecimiento y desarrollo, así como también en la prevención y corrección de alteraciones morfológicas y funcionales.

Los dientes deben estar hechos y bien relacionados entre sí para que funcionen correctamente asegurándose una agradable sonrisa y una buena salud.

Durante el tratamiento usted sentirá pequeñas molestias y sensación de dientes flojos, en ocasiones irritaciones en algunas zonas de la boca.

Que hacer para estas molestias ?

* Comer alimentos blandos
* Consultar al ortodoncista
* Cubrir el bracket que molesta con cera especial
* Hacer enjuagues con antisépticos

Para una excelente higiene oral se debe tener un equipo especial para el cuidado de sus dientes y aparatos, los cuales son :

* Cepillo especial para ortodoncia
* Seda dental
* Enhebradores
* Crema dental
* Enjuague bucal

Solo una correcta higiene oral y la visita periódica al odontólogo garantizan dientes sin caries, sin manchas y encías sanas.

Durante el transcurso del tratamiento el paciente no debe comer alimentos duros, ni pegajosos como : Mazorcas, chicharrón, turrones, bombones, goma de mascar, crispetas, zanahorias, coco, hielo, confites, etc.

Si algunas de las partes de sus aparatos se cae, dobla o parte se debe comunicar con su ortodoncista.

Las partes que se alteran deben ser reemplazadas de nuevo para tener una buena continuación en el tratamiento.

Durante el tratamiento se deben tomar radiografias de control para evaluar y controlar su tratamiento.

Las cuotas deben ser canceladas cumplidamente para poder ser atendidos.

Después de cada cita con su ortodoncista se le asignará por escrito la próxima cita de revisión, si se le presenta una urgencia favor avisar con tiempo o llamar el mismo día.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...