29/4/10

¿El Chicle es bueno para los dientes?

Este término "bueno" suena interesante, sobre todo a la hora de querer meternos algo rico a la boca como es una goma de mascar y que no perjudique nuestra bella sonrisa. Estos productos "buenos" en realidad si existen y deben ser producidos usando ingredientes para endulzar que no pueden ser fermentados por las bacterias de la boca.

Dentro de esta categoría entran edulcorantes intensos como sacarina, ciclamato, acesulfamo-K y aspartamo, y los sustitutos del azúcar como isomalt, sorbitol y xylitol.

Antes de comprarse una goma de mascar sin azúcar debe tener en cuenta que contengan estos endulzantes. Ahora, lo más importante de todo esto, es que los chicles no solo tienen buen sabor, sino que estimulan el flujo salival, lo que contribuye a la prevención de caries.

Estos chicles pueden contener minerales como calcio, fosfato y flúor, para mejorar el proceso de reparación dental. Algunos estudios han informado de que los chicles sin azúcar consumidos tras una comida aceleran la limpieza de los restos de alimentos y reducen la tasa de desarrollo de caries en los niños.

Lo que si debe tomar en cuenta es que estos productos “amigos” de los dientes tienen que superar pruebas específicas para obtener la aprobación de que son “seguros para los dientes”.

Leer más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...