Ir al contenido principal

3M ESPE descubre algunas confusiones sobre el cuidado bucal infantil.

Todo el mundo es consciente de que el cuidado de los dientes de los niños es muy importante, sin embargo en algunos aspectos todavía existe cierto desconocimiento sobre las medidas a tener en cuenta durante el crecimiento de los más pequeños. Así lo muestra una encuesta realizada por 3M ESPE, división de 3M destinada a los profesionales de la odontología, en la que se descubre, por ejemplo, cierta confusión sobre la edad recomendad para comenzar a lavar la boca de los niños o el número de visitas al dentista más adecuado. Un cuidado adecuado desde los primeros meses ayudará a conseguir una buena salud bucal en el futuro.

“Uno de los errores más comunes que se produce al determinar cuándo comenzar a lavar la boca de los niños, ya que es frecuente creer que la edad ideal es cuando empiezan a salir las dientes de leche, sin embargo lo adecuado es lavar las encías desde bebés utilizando unas gasas”, destaca Ángel Álvarez de Benito, asesor científico de 3M ESPE. Este dato confirma los resultados obtenidos en la encuesta, ya que el 56% de los encuestados creen que hay que comenzar a lavárselos cuando empiezan a salir los dientes de leche.

Otro de los aspectos a destacar es la edad en la que el niño debe comenzar a lavarse los dientes de forma independiente, según los datos la encuesta el 52% piensa que la edad ideal es alrededor de los 4 años, sin embargo Ángel Álvarez de Benito de 3M confirma que “la mejor edad es hacia los 2 años cuando los niños ya pueden sujetar bien el cepillo, aunque con supervisión de un adulto para comprobar que lo están haciendo de forma correcta”.

Para acabar con esta confusión 3M ESPE, líder en el campo de la odontología por su apuesta por la digitalización de procesos como la toma de muestras para restauraciones de piezas bucales, ofrece algunas recomendaciones para asegurar un correcto cuidado de la boca de los más pequeños:

- Iniciar las visitas al dentista alrededor de los de los 2 o 3 años.

- Realizar dos visitas al año.

- Lavar la boca de los niños desde bebés, con ayuda de unas gasas.

- Asegurarse de que los niños se lavan los dientes 2 o 3 veces al día, en función de la edad.

- Comprarles cepillos y pasta de dientes adecuados para cada edad.

Siguiendo estos consejos no sólo se puede conseguir una correcta salud bucal para los niños, si no también que se habitúen desde pequeños a lavarse los dientes de forma continua y evitar los temores a las visitas al odontólogo, ya que lo verán como algo habitual. Dentro de este “temor” al dentista 3M ESPE está desarrollando nuevas técnicas y productos que hacen más cómodas, sencillas y eficaces las visitas al dentista, como con el escáner intraoral Lava Cos que permite tomar el modelo de la boca, realizar restauraciones de piezas de forma más precisa y más cómoda para el paciente.

Sobre 3M

3M, fundada en 1902, tiene más de 60.000 artículos diferentes en el mercado. 3M es una compañía global multi-tecnológica, multi-producto y multi-mercado que opera en más de 65 países y posee fábricas en 35 países. La compañía, con sede en Minnesota, cuenta con unos 75.000 empleados y facturó en 2009 23.000 millones de dólares.

Dentro de la división de Cuidado de la Salud de la compañía se encuentra 3M ESPE, destinada a los profesionales de la odontología. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector cuenta con reputación mundial y se sitúa a la cabeza en la aportación de soluciones novedosas a la industria odontológica, creando tendencia en el mercado.

3M ESPE fabrica y comercializa más de 2000 productos usados por dentistas de todo el mundo para mejorar la salud dental de la población. Los productos son diseñados para satisfacer sus necesidades en los campos de restauración, prótesis, prevención, control de la infección y cosmética dental. Para conocer todas las soluciones de 3M ESPE visita la web de 3M. (noticias médicas)

Odontoplanet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las bacterias de las encías pueden causar coágulos y ataque cardíaco

Investigadores del Reino Unido han determinado que hay otra razón para que la gente siga cepillándose los dientes y usar el hilo dental. Resulta que las mismas bacterias de las encías que causan la placa dental pueden entrar en el torrente sanguíneo y causar coágulos que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca y ataque al corazón.

Este estudio fue realizado por investigadores de dos universidades diferentes de Irlanda, y fue presentado en una reunión de la Society for General Microbiology en la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

El destacado profesor del estudio presentó los hallazgos en la reunión. También afirmó que la higiene dental pobre puede dar lugar a que las encías empiecen a sangrar, proporcionando de esta forma el paso de las bacterias al torrente sanguíneo, donde causan coágulos de sangre que pueden conducir a un ataque al corazón.

Agregó que todos tienen que ser conscientes de que no es sólo la presión arterial, el colesterol, el ejercicio y la dieta deben control…

Importancia de la vitamina D para los dientes

Un nuevo informe destaca el hecho de que la vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, es tan esencial en la lucha contra las enfermedades bucodentales, como el calcio.

Aunque el informe que lo publica en el Journal of Periodontology, pone de relieve que la exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, es mucho más recomendable y sano tomar suplementos o subir la ingesta dietética de los alimentos con un alto contenido de vitamina D, tales como leche, huevos, sardinas y atún.
«Tanto la vitamina D y como el Calcio contrarrestan las deficiencias y reducen la resorción ósea», asegura el Dr. Charles Hildebolt, del  Departamento de Radiología de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, Missouri. Para reforzar lo dicho, numerosos estudios indican que la vitamina D y el Calcio actúan positivamente sobre las deficiencias en la pérdida ósea y contrarrestan el aumento de l…

Sedación consciente en odontología

La sedación consciente es un método utilizado en la odontología mayormente usado para sedar antes de realizar un tratamiento en niños, bebés, personas que son muy temerosas de los procedimientos dentales e incluso pacientes discapacitados (por ejemplo autismo).

La sedación consciente implica el uso de óxido nitroso, oxígeno, y el uso de sedantes para poner al paciente en un estado de sedación en el que no tendrá ningún recuerdo de los procedimientos odontológicos realizados.

El uso de la sedación consciente permite al dentista a poner a un paciente en un estado en que puedan ser sensibles a las directrices ofrecidas por el profesional, pero el paciente permanece inconsciente de los procedimientos realizados. Si bien, este método de sedación tiene algunos efectos positivos para muchos, se puede poner a los niños e incluso a pacientes adultos en riesgo de complicaciones.

Algunos pacientes dentales sufrirán efectos secundarios tras ser sometidos a sedación dental consciente. Los efectos …