Ir al contenido principal

Recomendaciones para ayudar a mantener la boca libre de placa y caries

Hay una nueva pasta dental en el mercado que pretende disolver el 88% mayor cantidad de placa dental que otros dentífricos. Esta es una afirmación sorprendente, ya que la mayoría de los dentistas suelen asesorar a sus pacientes que necesitan eliminar mecánicamente la placa bacteriana y hecho por un profesional cada 3 a 6 meses.

La posición oficial del Asociación Dental Británica en este asunto, es que, la placa se forma cuando las bacterias que viven naturalmente en la boca se adhieren al esmalte del diente y forman una película pegajosa . La película se puede acumular y endurecer alrededor de las encías y los márgenes de los dientes.

El problema es que las bacterias que viven en la placa, liberan ácidos que debilitan el esmalte de los dientes y por lo tanto aumenta el riesgo de una cavidad. Estas bacterias y sus ácidos también aumentan el riesgo de inflamación de las encías.

Las bacterias se alimentan de alimentos altos en carbohidratos y azúcar. Las dietas que tienen bajo contenido de azúcar y contienen un equilibrio de los aceites , proteínas y carbohidratos complejos están vinculados a los niveles inferiores de la placa dental .

Éstas son algunas maneras de ayudar a mantener la boca libre de caries :

Pasta de dientes para combatir la placa

Seleccione una pasta dental que contenga ingredientes para prevenir la placa. Algunos dentífricos contienen una sustancia antibacterial llamada triclosán que, según ella , se mantiene activo en la boca por 12 horas después de cada uso y por lo tanto reduce la placa.

Otras cremas dentales contienen una fórmula que se disuelve y rompen los lazos de la placa que se adhieren a la superficie del diente .

Algunos afirman que la crema dental para eliminar la placa es un 88 % más competitivo que otras dentífricos.

Polifenoles para prevenir de enfermedad de las encías

El jugo de arándano , vino tinto y el té verde contiene una sustancia llamada polifenoles que reduce la formación de placa y detienen la proliferación de las bacterias que se pegan a los dientes y causan caries .

Las bebidas como el jugo de arándano puede ayudar a eliminar hasta un 50 % más de bacterias de la boca que causan las caries .

Los polifenoles también pueden ayudar a evitar que las bacterias produscan los ácidos que disuelven el esmalte de los dientes .

También se ha determinado que sólo una taza de té verde al día se relacionó con un 20% menos riesgo de pérdida de dientes y sobre todo, una mejor salud dental.

Aceite de Oliva para detener la Formadora de Placa y enfermedad de las encías

Agregar aceite de oliva en la dieta al alimentarnos limitan la formación de placa y fortalecen los dientes .

Se ha descubierto que los residentes de las ciudades españolas donde se fabrica el aceite de oliva inusualmente presentan bajos niveles de enfermedad de las encías y caries dental.

El aceite de oliva contiene oleuropeína , que es un compuesto antibacteriano que detiene a las bacterias de tipo gram negativas, que es el tipo que causa la pérdida ósea y enfermedades de las encías al adherirse a los dientes.

El aceite de oliva también cubre los dientes con una capa de moléculas de grasa que tiende a impedir la formación de placa . Otros aceites y grasas dietéticas también puede ayudar con la neutralización de los ácidos que son el resultado de la placa bacteriana .

La lucha contra la placa de las encías

Chicles que contienen sorbitol o xilitol , que son sustitutos del azúcar , tienen el efecto de reducción de la placa . El xilitol no puede ser utilizada por las bacterias orales como alimento. Como las bacterias se mueren de hambre, hay una reducción de estas.

Con el fin de lograr una reducción significativa en la placa dental, usted necesita masticar goma de xilitol al menos una vez al día durante 4 semanas.

Masticar este tipo de goma de mascar se traducirá en menos caries. Los que mascan este tipo de gomas tienen a bajar la caries en un 30% a 60 % .

La ayuda de profesionales

A pesar de las bebidas , y las cremas dentales que ayudan a reducir la acumulación de placa, es poco probable que lo eliminen por completo . La placa es probable que se siga acumulando entre los dientes donde el alimento queda atrapado y debajo de las encías.

Esto significa que la eliminación mecánica sigue siendo esencial . En casa usted debe usar el hilo dental regularmente para limpiar la comida entre los dientes . También, un cepillo de dientes eléctrico ayuda a desprender la placa con más eficacia que uno normal.

También es aconsejable tener visitas de rutina con el odontólogo. La placa tiende a endurecerse y se vuelven más difíciles de eliminar. (worldental.org)

Odontoplanet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las bacterias de las encías pueden causar coágulos y ataque cardíaco

Investigadores del Reino Unido han determinado que hay otra razón para que la gente siga cepillándose los dientes y usar el hilo dental. Resulta que las mismas bacterias de las encías que causan la placa dental pueden entrar en el torrente sanguíneo y causar coágulos que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca y ataque al corazón.

Este estudio fue realizado por investigadores de dos universidades diferentes de Irlanda, y fue presentado en una reunión de la Society for General Microbiology en la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

El destacado profesor del estudio presentó los hallazgos en la reunión. También afirmó que la higiene dental pobre puede dar lugar a que las encías empiecen a sangrar, proporcionando de esta forma el paso de las bacterias al torrente sanguíneo, donde causan coágulos de sangre que pueden conducir a un ataque al corazón.

Agregó que todos tienen que ser conscientes de que no es sólo la presión arterial, el colesterol, el ejercicio y la dieta deben control…

Importancia de la vitamina D para los dientes

Un nuevo informe destaca el hecho de que la vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, es tan esencial en la lucha contra las enfermedades bucodentales, como el calcio.

Aunque el informe que lo publica en el Journal of Periodontology, pone de relieve que la exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, es mucho más recomendable y sano tomar suplementos o subir la ingesta dietética de los alimentos con un alto contenido de vitamina D, tales como leche, huevos, sardinas y atún.
«Tanto la vitamina D y como el Calcio contrarrestan las deficiencias y reducen la resorción ósea», asegura el Dr. Charles Hildebolt, del  Departamento de Radiología de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, Missouri. Para reforzar lo dicho, numerosos estudios indican que la vitamina D y el Calcio actúan positivamente sobre las deficiencias en la pérdida ósea y contrarrestan el aumento de l…

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries.

Este sistema de fresa dental inteligente a base de polímero, desarrollado para eliminar dentina cariada sin dañar la estructura del diente sano, está diseñado para distinguir la dentina sana de la dentina cariada basándose en la dureza de la dentina sana.

La superficie cortante, hecha de polímero de grado medio, tiene una dureza inferior al esmalte sano y la dentina, pero mayor que la dentina cariada. Este aspecto único permite utilizar la fresa selectivamente para eliminar la estructura dental cariada sin dañar la sana. En algunos casos, incluso se puede remover la caries sin usar anestesia local en pacientes de Clase I y Clase V.

La fresa de polímero de grado médico SmartBur II, utilizada como pieza de mano de baja rotación a hasta 4000 rpm de velocidad, permite un corte autolimitante que preserva la dentina. La investigación demuestra que, en comparació…