17/10/11

El mal aliento podría no ser su culpa

No cepillarse o no utilizar hilo dental correctamente, comer alimentos con ajo y el uso de tabaco han sido nombrados como causas del mal aliento, pero los investigadores japoneses dicen que, en algunos casos, podemos atribuir la culpa a la proporción incorrecta de bacterias que viven en la boca.

Los científicos estudiaron las bacterias en la saliva de 240 pacientes que se quejaban de mal aliento y descubrieron cuatro tipos de composiciones de comunidades bacterianas. Ellos midieron la intensidad del mal olor oral y descubrieron que aquellas personas con concentraciones más altas de cuatro especies de bacterias eran más propensas a presentar un serio mal aliento. Ellos concluyeron que la estructura de la población bacteriana en la boca de una persona necesitaría ser cambiada para eliminar el mal aliento.

El mal aliento puede ser vergonzoso y es una de las mayores quejas que los dentistas escuchan de sus pacientes. Según la American Dental Association (ADA, Asociación Dental Americana), el mal aliento también puede ser una señal de un desorden médico, una infección del tracto respiratorio, sinusitis crónica, goteo post-nasal, bronquitis crónica, diabetes, alteración gastrointestinal, afección del hígado o riñón. Si su dentista determina que su boca está sana, él o ella podría referirlo con el doctor de la familia o con un especialista para un seguimiento adicional.

Si sospecha que su aliento no es tan fresco como podría ser debido a su dieta, hábitos en el cuidado de la salud oral o el uso de tabaco, existen varias cosas que puede hacer para mejorarla.

Mantener una buena higiene oral, eliminar la enfermedad periodontal (de las encías) y programar visitas regulares de limpieza y chequeos dentales son esenciales para reducir el mal aliento. Si piensa que el mal aliento es un problema para usted, mantenga un registro de los alimentos que ingiere, los medicamentos que toma y cualquier asunto de salud que haya experimentado desde que notó el cambio en su aliento.

Odontoplanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...