17/4/12

7 tips para combatir el mal aliento

El mal aliento! ¿qué es esto? Es un fenómeno que afecta a toda la raza humana. Una vez que tienes una boca con mal aliento, es momento de correr al dentista y hablar muy seriamente de ciertos procesos nocivos que están ocurriendo en tu interior.

Pero no te preocupes, muchas veces el mal aliento se debe a ciertos factores temporales ocurridos por hábitos que desarrollaste a lo largo del día, como la comida, las bebidas, fumar, o incluso la falta de hidratación.

Aquí, vamos a discutir las causas de mal aliento y las distintas maneras de conquistar este gran problema. La comida que comemos es un factor muy importante. Procura practicar y aprender de estos tips:

1.- Siempre debemos evitar la ingesta de ajo, el jengibre y la cebolla. Estos alimentos mencionados contienen una sustancia que deposita un olor desagradable en la boca, causando que salgan de ella malos olores que se perciben a unos cuantos centímetros.

2.-El ajo puede ser consumido (porque es muy bueno para piel), pero es recomendable consumir ajo junto con la miel, así se acabará el olor dejando la boca libre de pestes.

3.-Reduce el consumo de azúcar, caramelos, bebidas dulces, pasteles y galletas,para proteger los dientes, las encías y reducir la placa. Cuando se consumen sustancias azucaradas, éstas tienden a depositarse en los agujeros de los dientes.

4.-Todos necesitamos los beneficios de la vitamina C y del betacaroteno para reducir problemas de mal aliento así que con eso se deben consumir frutas y vegetales crudos para una máxima protección de los dientes y encías.

5.-Muchos sorbos de agua después de la comida para evitar cualquier problema de indigestión, como el estreñimiento o flatulencia que, indirectamente, puede causar el mal aliento.

6.-Evita el consumo de cigarrillos, tabaco y otras sustancias que puedan fumarse. Evitar este prevenir diversas enfermedades de las encías.

7.-El lavado de los dientes con agua regularmente también ayuda. Este lavado se debe hacer mayormente después del consumo de sustancias de los alimentos en otro para evitar la deposición de las sustancias alimenticias en los orificios de los dientes. También asegurar el lavado de los dientes con agua potable antes de dormir.

Finalmente no olvides cepillarte la boca dos veces al día, es un punto muy útil que reduce el riesgo de mal olor y las infecciones de los dientes. (dientesperfectos.es)

Odontoplanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...