8/6/12

¿Cómo nacen las 'caries del biberón'?

Los niños necesitan dientes fuertes y sanos para masticar la comida, hablar y tener una sonrisa bonita. Por ello, los dientes de leche deben cuidarse bien pues es importante que guarden un espacio en la mandíbula para dar cabida a los dientes permanentes.

Si un diente de leche se pierde muy pronto, al lado de los dientes puede quedar un espacio vacío, y cuando sea hora de que los dientes de adulto entren en acción, puede que no encuentren espacio suficiente. Como resultado, crecerán torcidos o apiñados.

Los síntomas

Los dientes entran en riesgo de deterioro tan pronto como aparecen por primera vez (que suele ser alrededor de seis meses de edad). Las caries dentales en los bebés y niños pequeños a menudo se conocen como caries del biberón o caries de infancia temprana (caries).

Ocurre con mayor frecuencia en los dientes frontales superiores, pero los otros dientes también ser afectados. En algunos casos desafortunados, los bebés y niños pequeños tienen tienen una experiencia tan severa que los dientes no pueden ser reparados y deben ser eliminados.

Degeneración dental

La caries dental es una enfermedad que comienza con bacterias que causan caries. Curiosamente se ha comprobado que en la mayoría de ocasiones, se transmiten de la madre (o persona) que tiene esta bacteria en la boca, por ejemplo a través de un beso en la boca, chupar el biberón del bebé, masticar la papilla o los alimentos.

Estas bacterias se hacen pasar a través de la saliva. Cuando la madre pone una cuchara en la boca del bebé, o se limpia el chupete en la boca, las bacterias se transmiten.

Otro factor de la caries dental es la exposición frecuente y prolongada de los dientes del bebé a los líquidos que contienen azúcar, como el agua azucarada y el jugo de la fruta y, potencialmente, la leche. Incluso pueden ocurrir cuando el bebé se pone a dormir con un biberón, o cuando una botella se utiliza como un chupete con un bebé quisquilloso. (dientesperfectos.es)

Odontoplanet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...