11/9/09

Hallan nuevos tipos de bacterias en la boca humana

Investigadores del Instituto Dental del King’s College de Londres han descubierto nuevas especies de bacterias en la boca, lo que ayudaría a explicar la caída de las piezas dentales y las enfermedades de las encías y mejoraría tratamientos actuales.

William Wade, coordinador del estudio afirma que “la boca alberga una gran variedad de microbios, como virus, hongos, protozoos y bacterias. Estas últimas son los más numerosos; existen 600 tipos de bacterias y casi la mitad no tienen denominación todavía, por lo que estamos intentando describirlas”.

Los científicos han estudiado el tejido de la boca, así como los tumores en esta región y han encontrado tres tipos de bacterias Protovella histicola relacionadas con enfermedades e infecciones de otras partes del cuerpo. “Curiosamente, estas especies han estado aisladas de los tejidos de la boca dentro de los tejidos de la zona, tanto en cánceres de boca como en tejido bocal sano, lo que confirma que las bacterias bucales pueden invadir tanto tejidos como células individuales.

La caída de las piezas dentales y la enfermedad de las encías son las enfermedades bacterianas más comunes en el hombre y se producen por cambios en los microbios de la boca. Sin embargo, para poder entender las enfermedades de la boca hay que descifrar cuáles son cada una de las bacterias que habitan en ella y cuál es su papel. (DM)

1 comentario:

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...