21/1/10

Salud oral en adolescentes suecos es muy pobre según estudio


Los adolescentes suecos tienen que mejorar sus hábitos de higiene bucal, ya que siete de cada ocho adolescentes tienen una higiene bucal inaceptable, según un estudio reciente realizado por la Academia Sahlgrenska.

El estudio publicado en el Diario Dental Sueco, examinó a 500 adolescentes seleccionados al azar . " Por regla general, los adolescentes tenían placa dental sobre la mitad de todas las superficies dentales, que de por si es demasiado, " explica la responsable del estudio Dra. Jessica Skoog Ericsson. “Gingivitis, que generalmente suelen aumentar en un futuro problemas dentales así como pérdida de dientes, también fue identificado como un problema común”, indicó la responsable.

El estudio muestra que el 76 por ciento de los adolescentes examinados se cepilla los dientes al menos dos veces al día. El cuatro por ciento también usa hilo dental diariamente, pero al parecer algunos días no se limpian correctamente sus dientes. " Pueden haber unos que no han sido muy honestos y dicen que se cepillan sus dientes con regularidad”. La higiene bucal pobre es probablemente por no cepillarse correctamente y por no usar hilo dental, " dice el Doctor Kajsa Henning Abrahamsson, un conferencista en odontología de la Academia Sahlgrenska.

La higiene bucal era ligeramente peor en los hombres. Este no es el primer estudio científico para mostrar la higiene bucal pobre entre adolescentes suecos. " Es lamentable que tantos adolescentes tienen la higiene bucal pobre a pesar de la considerable inversión en la información y medidas preventivas. La profesión dental ahora tiene que mirar los motivos por qué no llegamos mejor a este grupo, " dice el Doctor Abrahamsson. (Dental tribune)

Más noticias:

2 comentarios:

  1. La verdad es que algunas fotos dan verdadera grima, pero son reales como la vida misma.
    Enhorabuena por tu blog.
    Un saludo
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Nela. Estoy para servirte. Saludos

    ResponderEliminar

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...