12/2/10

Dile sí al flúor

Más del 84 por ciento de los niños de Estados Unidos y del 96 por ciento de los adultos experimentaron una carie a lo largo de su vida. La incidencia es tan alta que ha generado un gasto adicional por parte del Gobierno, la fluorización del agua potable. Medida que todos los Estados tienen, en mayor o menor porcentaje, y que ayuda a mantener la salud de tu boca. Conoce de qué se trata.

¿Qué es?

El Center for Disease, Control and Prevention (Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades, CDC) dice que muchas investigaciones realizadas en los últimos 50 años han demostrado los beneficios de la fluorización del agua. Una acción segura y efectiva que bajó la incidencia de las caries en la población en general.

Los CDC detallan más. Una persona gasta aproximadamente 100 dólares en arreglar una carie con amalgama, el mismo valor que tiene recibir en el hogar y consumir agua con flúor durante toda la vida.

Aún así no todos los Estados distribuyen en forma tan masiva este servicio. Las Water Fluoridation Statistics for 2006 (Estadísticas de Fluorización del Agua del 2006) demostraron que el 69,2 por ciento de la población de EU recibe el agua con este agregado. California, Hawai, Idaho, Montana y Oregón son los Estados con menos agua con flúor.

Un dato para tener en cuenta: entre 1945 y 1946 se iniciaron estudios en cuatro comunidades. Fueron investigadores independientes que agregaron flúor al agua. En 1960, los resultados demostraron que las caries dentales habían decrecido algo de un 56 por ciento en esas poblaciones. Ahora se espera lograr disminuir entre un 18 por ciento y un 40 las caries de la población en general.

¿Más razones para consumir esta agua? Sí, es completamente segura y ayuda a que tus visitas al dentista disminuyan y a que mejore tu salud oral en general.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...