16/3/10

Ortodoncia lingual invisible: corregir los dientes en la edad adulta


Sentirse cómodo y seguro al sonreír es algo de lo que muchas personas no pueden gozar. La mala colocación de los dientes provoca mucha inseguridad, por lo que centenares de personas renuncian a mostrar su cara más amable con tal de no sentirse ridículos. La ortodoncia constituye la solución a ese problema, pero todavía existe el mito de que este es un tratamiento orientado solo a los niños. Sin embargo, cada vez son más las personas que descubren las excelencias de la ortodoncia lingual invisible incógnito, una manera de llevar aparatos sin que éstos se noten. Esta característica ha hecho que muchos adultos se atrevan de una vez por todas a poner fin a sus problemas de boca.

El doctor Jaume Janer, especialista especialista en estomatología y ortodoncia y director de las Clínicas Janer Ortodoncia de Barcelona, nos amplía la información sobre este tipo de ortodoncia tan adecuada para los pacientes en edad adulta.

Ortodoncia asociada a niños

Como ya hemos comentado, todavía es habitual asociar el término ortodoncia a niños pequeños. Por este motivo muchas personas adultas con los dientes torcidos creen que su problema ya no tiene solución y se resignan a vivir con una sonrisa que no es de su agrado. Pero tal y como afirma el doctor Janer, no existen límites biológicos para aplicar una ortodoncia, con lo cual cualquier momento de la vida es bueno para ello. Cuanto antes nos decidamos, antes disfrutaremos de una cara más armoniosa.

Ortodoncia lingual invisible incógnito

La ortodoncia lingual invisible, tal y como su nombre indica, tiene la gran ventaja de que no se ve. Su colocación se efectúa por la cara interna de los dientes, y constituye toda una revolución en aparatos de corrección dental. Otra de sus ventajas, a parte de la invisibilidad, es que no afectan al habla. Además estos aparatos son muy cómodos y no interfieren en la vida diaria del paciente en ningún aspecto. Estamos hablando de un tratamiento que no requiere cirugía, es superficial y llevadero. Los materiales que se utilizan son diversos metales y oro para endurecer el aparato. En ningún caso son productos tóxicos. Además, la ortodoncia lingual invisible ha pasado todo tipo de controles de calidad no solo a nivel europeo, sino mundial. El único problema que se podría presentar sería el de una alergia a las gomitas que sujetan los aparatos, pero estos casos son muy poco habituales.

Un libro que resuelve las dudas

De sobras es conocida la importancia que una boca sana y con unos dientes bien alineados tiene. Una boca sana y agradable de ver proporciona armonía a la cara y potencia la belleza de la persona.

Para todas aquellas personas que tienen problemas en la posición de sus dientes y que tienen dudas acerca de los posibles tratamientos para corregir ese problema, el libro “Sonríe sin complejos”, escrito por el doctor Janer, puede ser de gran ayuda. Esta publicación va dirigida a todas aquellas personas a las que no les gustan sus dientes y que buscan información para remediar ese complejo. Hablamos de un libro muy didáctico, con fotografías y dibujos, y con un texto muy llano y fácil de comprender que puede servirnos de guía antes de decidirnos por aplicarnos una ortodoncia lingual. (vivir mejor)

Más noticias:

2 comentarios:

  1. Haste que edad se puede corregir uno los dientes?

    ResponderEliminar
  2. El chicle es bueno para los dientes porque:

    ResponderEliminar

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...