22/5/10

El Consejo General de Dentistas de España Organiza la Asamblea del Consejo Europeo de Dentistas (CED)

El Consejo General de Dentistas de España, con la colaboración del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de La Coruña, está organizando la Asamblea del Consejo Europeo de Dentistas (CED) que tendrá lugar durante los próximos días 26, 27, 28 y 29 de mayo en Santiago de Compostela.

A lo largo de esta Asamblea, constituida por una delegación de cada uno de los 30 países europeos que pertenecen a CED, se debatirá -entre otros temas- sobre las propuestas de modificación de la directiva 2005/36/EC de Educación y Cualificaciones Profesionales, los productos blanqueantes, la seguridad de los pacientes, así como la política de CED sobre la amalgama dental.

Como ya sabéis, cada año, CED celebra dos Asambleas. La primera de ellas se organiza siempre en Bruselas, ciudad donde se encuentra la sede de CED. La segunda tiene lugar el país que ostenta la presidencia europea. Por este motivo, este año, España es el país anfitrión de la Asamblea, y coincidiendo con el Año Santo, Santiago de Compostela ha sido la ciudad elegida para albergar este encuentro.

Os recordamos que el Consejo Europeo de Dentistas es una organización sin ánimo de lucro que representa a más de 320.000 dentistas europeos. Actualmente, está compuesto por un total de 32 Asociaciones y Cámaras Nacionales de Dentistas procedentes de 30 países europeos.

Entre sus principales objetivos destaca la promoción de la práctica profesional de la salud bucodental en Europa basada en estándares que permitan ofrecer tratamientos y servicios de calidad, así como en protocolos eficaces para la seguridad de los pacientes. Además, CED está inscrito en el Registro de grupos de Interés de la Comisión Europea donde ha adquirido el compromiso de respetar su Código de Conducta.

Más información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...