Ir al contenido principal

Una guía breve de anestésicos dentales y sedantes


Las visitas al consultorio del dentista se asocian frecuentemente cuando ya hay molestias o dolor sin importar si a usted le van a extraer un diente o para una limpieza de rutina. Sin embargo, con los modernos avances en los medicamentos y las técnicas dentales, usted no tiene que estar nervioso mientras está sentado en la silla del dentista. El objetivo principal del profesional antes y durante el procedimiento es asegurar que el paciente esté lo más cómodo y lo más relajado posible.

Esto ayudará a asegurarse de que los resultados más eficaces y positivos se han logrado. Existen numerosos tipos de anestésicos para ciertos procedimientos dentales que evitan el sentir dolor y en algunos acasos el paciente puede estar inconsciente temporalmente.

Aquí un repaso de los tipos de anestesia más usados en los pacientes:

Anestesia local

La anestesia local suele administrarse en el consultorio del dentista. Se adormecerá sólo una pequeña área del cuerpo. Por un procedimiento dental de la zona de la boca o de las encías. Por lo general, un anestésico tópico se aplica a las encías con un spray o un hisopo de que ayudará a adormecer el aguijón que es el resultado de la inyección.

Estos anestésicos inyectables se utilizan en el área de las encías o la boca que están siendo tratados y que bloquean los nervios que provocan el dolor. Con frecuencia, se utilizan para la preparación de un reemplazo de la corona, durante una extracción del diente, para el tratamiento de los conductos radiculares, obturaciones de una cavidad, y durante procedimientos para la restauración dental.

Sedantes dentales

Cuando eres sedado de forma consciente, estás despierto y puedes responder si alguien te habla o hace contacto con usted, pero usted permanecerá somnoliento y relajado durante el procedimiento dental. Con frecuencia, los sedantes se administran junto con analgésicos o anestésicos locales a una extracción dental, para sustituir una corona, o para tratar los conductos radiculares.

Estos sedantes dentales pueden tomarse en forma líquida o una píldora, también inyectarse o inhalarse. Otro tipo de sedante dental es el óxido nitroso que se refiere a menudo como gas de la risa. Este tipo de sedación se administra con una mezcla de oxígeno a través de una máscara especial. Por último, la sedación intravenosa se administra comúnmente a través de una vena en el brazo y hace que el paciente esté muy relajado y mucho menos al tanto del procedimiento que se está teniendo a lugar.

Anestesia general

Existen algunos procedimientos dentales como la cirugía dental que es complicado que puede requerir anestesia general. Este tipo de anestesia se traducirá en una pérdida temporal de la conciencia, durante el cual el paciente se encuentra en un profundo sueño durante todo el procedimiento y es totalmente consciente del procedimiento que se realiza. Por lo general, un dentista le administrará anestesia general si el paciente es un niño pequeño, que no puede controlar su ansiedad y el miedo, o también en pacientes especiales (down, autismo, u otros problemas parecidos).

Usted debe discutir las opciones de anestesia dental con su dentista para determinar qué tipo de anestesia funcionará mejor para su tratamiento en particular. Asegúrese de informarle a su dentista acerca de todos los medicamentos que esté tomando.

Estos son algunos de los anestésicos que están disponibles para que se sienta cómodo durante su estadía en la silla del dentista. No hay ya nada que temer. (Fuente: worldental.org)

odontoplanet.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las bacterias de las encías pueden causar coágulos y ataque cardíaco

Investigadores del Reino Unido han determinado que hay otra razón para que la gente siga cepillándose los dientes y usar el hilo dental. Resulta que las mismas bacterias de las encías que causan la placa dental pueden entrar en el torrente sanguíneo y causar coágulos que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca y ataque al corazón.

Este estudio fue realizado por investigadores de dos universidades diferentes de Irlanda, y fue presentado en una reunión de la Society for General Microbiology en la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

El destacado profesor del estudio presentó los hallazgos en la reunión. También afirmó que la higiene dental pobre puede dar lugar a que las encías empiecen a sangrar, proporcionando de esta forma el paso de las bacterias al torrente sanguíneo, donde causan coágulos de sangre que pueden conducir a un ataque al corazón.

Agregó que todos tienen que ser conscientes de que no es sólo la presión arterial, el colesterol, el ejercicio y la dieta deben control…

Importancia de la vitamina D para los dientes

Un nuevo informe destaca el hecho de que la vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, es tan esencial en la lucha contra las enfermedades bucodentales, como el calcio.

Aunque el informe que lo publica en el Journal of Periodontology, pone de relieve que la exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, es mucho más recomendable y sano tomar suplementos o subir la ingesta dietética de los alimentos con un alto contenido de vitamina D, tales como leche, huevos, sardinas y atún.
«Tanto la vitamina D y como el Calcio contrarrestan las deficiencias y reducen la resorción ósea», asegura el Dr. Charles Hildebolt, del  Departamento de Radiología de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, Missouri. Para reforzar lo dicho, numerosos estudios indican que la vitamina D y el Calcio actúan positivamente sobre las deficiencias en la pérdida ósea y contrarrestan el aumento de l…

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries.

Este sistema de fresa dental inteligente a base de polímero, desarrollado para eliminar dentina cariada sin dañar la estructura del diente sano, está diseñado para distinguir la dentina sana de la dentina cariada basándose en la dureza de la dentina sana.

La superficie cortante, hecha de polímero de grado medio, tiene una dureza inferior al esmalte sano y la dentina, pero mayor que la dentina cariada. Este aspecto único permite utilizar la fresa selectivamente para eliminar la estructura dental cariada sin dañar la sana. En algunos casos, incluso se puede remover la caries sin usar anestesia local en pacientes de Clase I y Clase V.

La fresa de polímero de grado médico SmartBur II, utilizada como pieza de mano de baja rotación a hasta 4000 rpm de velocidad, permite un corte autolimitante que preserva la dentina. La investigación demuestra que, en comparació…