Ir al contenido principal

Ajustarse a nuevas dentaduras puede tomar tiempo


Para las personas que han perdido sus dientes debido a una enfermedad o a una lesión, las dentaduras pueden restaurar su sonrisa y ayudarlos con las tareas del día a día, como comer y hablar. Sin embargo, acostumbrarse a utilizar las dentaduras puede requerir un período de ajuste.

Las nuevas dentaduras pueden sentirse incómodas por unas cuantas semanas hasta que se acostumbre a ellas. Las dentaduras pueden sentirse flojas mientras que los músculos de su mejilla y lengua aprenden a mantenerlas en su lugar.

No es inusual experimentar irritación o dolor menor. Usted puede encontrar que el flujo de saliva aumenta temporalmente. A medida que su boca se acostumbra a las dentaduras, estos problemas deberían disminuir. Una o más citas de seguimiento con el odontólogo son generalmente necesarias después de insertar una dentadura. Si persiste cualquier problema, particularmente irritación o dolor, asegúrese de consultar con su odontólogo.

Comer tomará un poco de práctica. Empiece con alimentos blandos cortados en pedazos pequeños. Mastique lentamente utilizando ambos lados de su boca al mismo tiempo para prevenir que las dentaduras se inclinen. A medida que se acostumbra a masticar, añada otros alimentos hasta que regrese a su dieta normal. Continúe masticando los alimentos utilizando ambos lados de la boca al mismo tiempo. Tenga cuidado con alimentos calientes o duros y huesos o conchas con orillas puntiagudas.

Pronunciar ciertas palabras puede requerir práctica. Leer en voz alta y repetir palabras problemáticas ayudará. Si sus dentaduras "chasquean" mientras habla, hable más lentamente.

Puede encontrar que sus dentaduras ocasionalmente se resbalan cuando ríe, tose o sonríe. Reposicione las dentaduras mordiendo suavemente y tragando. Si persiste un problema con el habla, consulte con su odontólogo.

Odontoplanet

Comentarios

  1. Muy interesante el articulo, los consejos son muy acertados... gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo que estoy utilizando en mis pacientes las prótesis flexibles tipo flexite con muy buena aceptación. El tiempo de adaptación por parte del usuario es mucho mas rápido que con las prótesis tradicionales. En el sitio de www.usdentaldepot.com tienen la línea completa de flexite mas algunas marcas alternativas. Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, soy Hector,.
    Me gustaria comprarte enlaces.
    www.webposition.es
    contacto@webposition.es


    Tarifas :

    Pagerank 0 = 0.50 euros al mes x 10 enlaces

    Pagerank 1 = 1.00 euros al mes x 10 enlaces

    Pagerank 2 = 2.00 euros al mes x 10 enlaces

    Pagerank 3 = 3.00 euros al mes x 10 enlaces

    Pagerank 4 = 4.00 euros al mes x 10 enlaces

    Pagerank 5 = 25 euros al mes x 4 enlaces

    Pagerank 6 = 60 euros al mes x 4 enlaces

    Pagerank 7 = 100 euros al mes x 2 enlaces

    Pagerank 8 = 300 euros al mes x 2 enlaces

    Pagerank 9 = 400 euros al mes x 2 enlaces


    No hace falta presentar factura.
    El pago de los enlaces , cambiara segun el pagerank que tenga en el mes
    en
    vigor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Importancia de la vitamina D para los dientes

Un nuevo informe destaca el hecho de que la vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, es tan esencial en la lucha contra las enfermedades bucodentales, como el calcio. Aunque el informe que lo publica en el Journal of Periodontology, pone de relieve que la exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, es mucho más recomendable y sano tomar suplementos o subir la ingesta dietética de los alimentos con un alto contenido de vitamina D, tales como leche, huevos, sardinas y atún. «Tanto la vitamina D y como el Calcio contrarrestan las deficiencias y reducen la resorción ósea», asegura el Dr. Charles Hildebolt, del  Departamento de Radiología de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, Missouri. Para reforzar lo dicho, numerosos estudios indican que la vitamina D y el Calcio actúan positivamente sobre las deficiencias en la pérdida ósea y contrarrestan el aumento

Sedación consciente en odontología

La sedación consciente es un método utilizado en la odontología mayormente usado para sedar antes de realizar un tratamiento en niños, bebés, personas que son muy temerosas de los procedimientos dentales e incluso pacientes discapacitados (por ejemplo autismo). La sedación consciente implica el uso de óxido nitroso, oxígeno, y el uso de sedantes para poner al paciente en un estado de sedación en el que no tendrá ningún recuerdo de los procedimientos odontológicos realizados. El uso de la sedación consciente permite al dentista a poner a un paciente en un estado en que puedan ser sensibles a las directrices ofrecidas por el profesional, pero el paciente permanece inconsciente de los procedimientos realizados. Si bien, este método de sedación tiene algunos efectos positivos para muchos, se puede poner a los niños e incluso a pacientes adultos en riesgo de complicaciones. Algunos pacientes dentales sufrirán efectos secundarios tras ser sometidos a sedación dental consciente. Los efe

Casos de Hepatitis en el consultorio dental

  Virus de la Hepatitis C La transmisión de hepatitis en una clínica dental de Estados Unidos ha provocado que la Asociación Dental Americana (ADA) emita un comunicado sobre el control de infecciones para asegurar al público de la seguridad de los procedimientos en el ámbito odontológico. "La ADA está extremadamente preocupada por el primer informe confirmado de transmisión de hepatitis C entre pacientes en una clínica dental, el cual ha sido vinculado con un mal control de infecciones. La ADA asegura al público que la salud y la seguridad del paciente son las principales prioridades de la asociación", afirma. El presidente de la ADA, Dr. Robert A. Faiella, expresó que "se trata de un caso muy atípico y desconcertante" y que diariamente se realizan "miles de procedimientos dentales de manera segura y eficaz gracias a la diligencia de los dentistas que siguen las precauciones estándar para el control de infecciones desarrolladas por los Cent