30/7/11

Crean silenciador de taladro dental

El aparato de bajo costo permite que el paciente mantenga conversación con su dentista mientras que escucha música de su propio MP3; se ha comprobado que mucha gente no va al dentista por temor al sonido
Un grupo de inventores ingleses desarrolló un aparato que permitía aislar los ruidos desagradables de la calle para los conductores de algunos automóviles, mientras que permitía que sonidos importantes como sirenas y bocinas de otros coches llegaran al conductor.

Bajo ese mismo principio, los investigadores de tres universidades inglesas acaban de crear un dispositivo capaz de aislar el temido sonido que generan los taladros dentales.

El aparato funciona usando unos micrófonos que se colocan cerca del taladro, los cuales emiten señales a un chip que discrimina el sonido del taladro y amplia la voz del dentista, enviando el sonido filtrado a los audífonos del MP3 del paciente.

Los desarrolladores del dispositivo, son expertos en temores dentales y aseguran que muchos pacientes no asisten al dentista con la regularidad necesaria porque los atemoriza el sonido del taladro. Además, aseguraron que el aparto será muy barato y cualquier paciente que cuente con su propio reproductor de MP3, podrá aislar el desagradable sonido del taladro dental.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...