27/3/12

El Blanqueamiento dental

La búsqueda de una sonrisa más blanca es cada vez más común. El Blanqueamiento dental es una solución no invasiva que blanquea la superficie del diente, y es un excelente método para conseguir una sonrisa más armoniosa.

Se trata de una técnica estética que se puede utilizar en pacientes que están sanos o sin caries, dientes fracturados, encías inflamadas, pero con su color alterado por el tabaco, por el consumo de pigmento, de manchas causadas por antibióticos o fluorosis. Como este proceso se produce sólo en la superficie del esmalte del diente, los pacientes que tienen restauraciones, deben reemplazarlos después del blanqueo, ya que no se borrarán las manchas expuestas por encima de la superficie.

El procedimiento busca eliminar las manchas y pigmentación excesiva de los dientes. Comúnmente se utilizan geles especiales que consisten en hidrógeno o peróxido de carbamida. Estas sustancias penetran en la estructura del diente, alterando el pigmento para hacer los dientes más blancos y atractivos.

Hay básicamente dos maneras de realizar un blanqueamiento dental:
1.- En la clínica dental de tu preferencia
2.- y otra en la que se realiza el tratamiento en casa, ambos con muy buenos resultados, pero la combinación de ambas técnicas proporciona una manera segura, con resultados más relevantes.
En la clínica el tratamiento más recomendado por los especialistas es el blanqueamiento láser. Usando una alta penetración de gel blanqueador que se activa por láser LED, que proporciona aclaramiento en uno o más dientes en una sola sesión de 45-60 minutos. Ideal para aquellos con poco tiempo y que requieren de resultados rápidos o no se sienten cómodos para realizar el tratamiento en el hogar. (Dientes Perfectos)

Odontoplanet

1 comentario:

  1. Bien avisado lo de que el blanqueamiento dental sólo se puede realizar en pacientes con dientes sanos, sin caries ni demás problemas de salud. Mucha gente se olvida de que aunque sea un tratamiento de estética, éste debe realizarse bajo supervisión de un odontólogo para garantizar los máximos resultados con el mínimo riesgo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...