Ir al contenido principal

Alimentos que hacen más fuertes tus dientes

Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental y un chequeo regular con el dentista puede asegurar que dientes sanos . Pero, ¿Qué pasa con el mantenimiento de ellos por un período más largo? La comida es también un factor importante a la hora de la higiene oral, ya que puede afectar a su salud en general también.

Los estudios han demostrado que las bacterias y virus entran al cuerpo a través de encías sangrantes, eso explica por qué las mujeres con los dientes y las encías poco saludables son más propensas a dar a luz a bebés prematuros. Al igual que ellas, todos debemos vigilar lo que metemos a nuestra boca, y los hábitos que le siguen a cada comida. Aprendamos sobre algunos alimentos importantes.

El azúcar es el principal causante de todos los problemas relacionados con los dientes así que trata de no incluirlo en tu dieta diaria y cuando se consume, bebe mucha agua para mantener tus encías hidratadas. Lo mismo se puede hacer cuando bebas refrescos carbonatados.

Por otro lado, puedes comenzar a buscar todos los alimentos ricos en calcio y en proteínas también pueden beneficiar a los dientes . Alimentos como el queso, la leche y el yogur son ricos en calcio. Las verduras y frutas frescas contienen vitamina A y C, que ayuda a las encías. Bebidas como el té sin azúcar que contiene fluoruro es bueno para los dientes. El té verde posee hierbas para matar las bacterias en la boca que causan las caries y el mal aliento.

Los alimentos que necesitan de mascar son buenos para los dientes y encías. Por lo tanto, los frutos secos como los cacahuetes, almendras, anacardos y nueces que requieren masticar proporcionan el calcio, magnesio y fosfato necesario para tener dientes sanos. La goma de mascar sin azúcar también ayuda a los dientes mediante la estimulación de la producción de saliva.

Semillas de sésamo, champiñones shiitake y Wasabi son algunos de los alimentos consumidos por nuestros antepasados, que dieron una buena salud oral. Los estudios muestran que cada uno de éstos tienen ciertas cualidades que matan las bacterias en la boca además de otorgar fuerza a los huesos que rodean los dientes y encías. (dientesperfectos.es)

Odontoplanet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de la vitamina D para los dientes

Un nuevo informe destaca el hecho de que la vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, es tan esencial en la lucha contra las enfermedades bucodentales, como el calcio. Aunque el informe que lo publica en el Journal of Periodontology, pone de relieve que la exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, es mucho más recomendable y sano tomar suplementos o subir la ingesta dietética de los alimentos con un alto contenido de vitamina D, tales como leche, huevos, sardinas y atún. «Tanto la vitamina D y como el Calcio contrarrestan las deficiencias y reducen la resorción ósea», asegura el Dr. Charles Hildebolt, del  Departamento de Radiología de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, Missouri. Para reforzar lo dicho, numerosos estudios indican que la vitamina D y el Calcio actúan positivamente sobre las deficiencias en la pérdida ósea y contrarrestan el aumento

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de fresa dental inteligente a base de polímero, desarrollado para eliminar dentina cariada sin dañar la estructura del diente sano, está diseñado para distinguir la dentina sana de la dentina cariada basándose en la dureza de la dentina sana. La superficie cortante, hecha de polímero de grado medio, tiene una dureza inferior al esmalte sano y la dentina, pero mayor que la dentina cariada. Este aspecto único permite utilizar la fresa selectivamente para eliminar la estructura dental cariada sin dañar la sana. En algunos casos, incluso se puede remover la caries sin usar anestesia local en pacientes de Clase I y Clase V. La fresa de polímero de grado médico SmartBur II, utilizada como pieza de mano de baja rotación a hasta 4000 rpm de velocidad, permite un corte autolimitante que preserva la dentina. La investigación demuestra que, en co

Sedación consciente en odontología

La sedación consciente es un método utilizado en la odontología mayormente usado para sedar antes de realizar un tratamiento en niños, bebés, personas que son muy temerosas de los procedimientos dentales e incluso pacientes discapacitados (por ejemplo autismo). La sedación consciente implica el uso de óxido nitroso, oxígeno, y el uso de sedantes para poner al paciente en un estado de sedación en el que no tendrá ningún recuerdo de los procedimientos odontológicos realizados. El uso de la sedación consciente permite al dentista a poner a un paciente en un estado en que puedan ser sensibles a las directrices ofrecidas por el profesional, pero el paciente permanece inconsciente de los procedimientos realizados. Si bien, este método de sedación tiene algunos efectos positivos para muchos, se puede poner a los niños e incluso a pacientes adultos en riesgo de complicaciones. Algunos pacientes dentales sufrirán efectos secundarios tras ser sometidos a sedación dental consciente. Los efe