12/4/12

Alimentos que hacen más fuertes tus dientes

Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental y un chequeo regular con el dentista puede asegurar que dientes sanos . Pero, ¿Qué pasa con el mantenimiento de ellos por un período más largo? La comida es también un factor importante a la hora de la higiene oral, ya que puede afectar a su salud en general también.

Los estudios han demostrado que las bacterias y virus entran al cuerpo a través de encías sangrantes, eso explica por qué las mujeres con los dientes y las encías poco saludables son más propensas a dar a luz a bebés prematuros. Al igual que ellas, todos debemos vigilar lo que metemos a nuestra boca, y los hábitos que le siguen a cada comida. Aprendamos sobre algunos alimentos importantes.

El azúcar es el principal causante de todos los problemas relacionados con los dientes así que trata de no incluirlo en tu dieta diaria y cuando se consume, bebe mucha agua para mantener tus encías hidratadas. Lo mismo se puede hacer cuando bebas refrescos carbonatados.

Por otro lado, puedes comenzar a buscar todos los alimentos ricos en calcio y en proteínas también pueden beneficiar a los dientes . Alimentos como el queso, la leche y el yogur son ricos en calcio. Las verduras y frutas frescas contienen vitamina A y C, que ayuda a las encías. Bebidas como el té sin azúcar que contiene fluoruro es bueno para los dientes. El té verde posee hierbas para matar las bacterias en la boca que causan las caries y el mal aliento.

Los alimentos que necesitan de mascar son buenos para los dientes y encías. Por lo tanto, los frutos secos como los cacahuetes, almendras, anacardos y nueces que requieren masticar proporcionan el calcio, magnesio y fosfato necesario para tener dientes sanos. La goma de mascar sin azúcar también ayuda a los dientes mediante la estimulación de la producción de saliva.

Semillas de sésamo, champiñones shiitake y Wasabi son algunos de los alimentos consumidos por nuestros antepasados, que dieron una buena salud oral. Los estudios muestran que cada uno de éstos tienen ciertas cualidades que matan las bacterias en la boca además de otorgar fuerza a los huesos que rodean los dientes y encías. (dientesperfectos.es)

Odontoplanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...