Ir al contenido principal

El ABC dental


Los términos referidos a la boca son como una suerte de idioma exótico imposible de comprender. Lo que para uno es un simple desgaste de dientes para otros se llama abrasión. Aprende qué dice tu dentista cuando te habla y cómo se llaman las enfermedades más comunes de tu boca. Conoce cómo cuidan las estrellas a sus dientes.

Qué es qué
La American Dental Association (Asociación Dental Americana) hizo una suerte de manual referido a los términos dentales que no se comprenden nunca. Desde la A a la Z, encuentra el nombre de tu enfermedad y su significado.

Abrasión.
Se trata del desgaste de los dientes generado, no por masticar, sino que por una fuerza exterior a la boca. Como cepillarse mal los dientes.

Amalgama.

Es la aleación que usa el dentista para tapar o restaurar un diente.

Aparato removible.

Son esos aparatos que se usan para mejorar la posición de los dientes pero que se pueden retirar.

Aparatos fijos.
El fin es el mismo. Son los famosos frenillos y van adheridos a los dientes.

Bruxismo.
Es el hábito de apretar los dientes mientras se duerme. También puede ocurrir en el día y es dañino para tu salud dental.

Caries.
Pueden ser lesiones en la parte externa de los dientes o en sus raíces.

Corona.
Hay de diferentes tipos. La más común es la corona artificial que cubre la mayor parte de un diente.

Dentición.

Son los dientes permanentes o temporarios.

Enfermedad periodontal.
Se trata de una inflamación en las encías.

Especialidades dentales.
DDS (Doctor en Ciencias Dentales) y DMD (Doctor en Medicina Dental).

Comentarios

  1. Hola tu blog está interesante sigue así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las bacterias de las encías pueden causar coágulos y ataque cardíaco

Investigadores del Reino Unido han determinado que hay otra razón para que la gente siga cepillándose los dientes y usar el hilo dental. Resulta que las mismas bacterias de las encías que causan la placa dental pueden entrar en el torrente sanguíneo y causar coágulos que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca y ataque al corazón.

Este estudio fue realizado por investigadores de dos universidades diferentes de Irlanda, y fue presentado en una reunión de la Society for General Microbiology en la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

El destacado profesor del estudio presentó los hallazgos en la reunión. También afirmó que la higiene dental pobre puede dar lugar a que las encías empiecen a sangrar, proporcionando de esta forma el paso de las bacterias al torrente sanguíneo, donde causan coágulos de sangre que pueden conducir a un ataque al corazón.

Agregó que todos tienen que ser conscientes de que no es sólo la presión arterial, el colesterol, el ejercicio y la dieta deben control…

Importancia de la vitamina D para los dientes

Un nuevo informe destaca el hecho de que la vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, es tan esencial en la lucha contra las enfermedades bucodentales, como el calcio.

Aunque el informe que lo publica en el Journal of Periodontology, pone de relieve que la exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, es mucho más recomendable y sano tomar suplementos o subir la ingesta dietética de los alimentos con un alto contenido de vitamina D, tales como leche, huevos, sardinas y atún.
«Tanto la vitamina D y como el Calcio contrarrestan las deficiencias y reducen la resorción ósea», asegura el Dr. Charles Hildebolt, del  Departamento de Radiología de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, Missouri. Para reforzar lo dicho, numerosos estudios indican que la vitamina D y el Calcio actúan positivamente sobre las deficiencias en la pérdida ósea y contrarrestan el aumento de l…

Sedación consciente en odontología

La sedación consciente es un método utilizado en la odontología mayormente usado para sedar antes de realizar un tratamiento en niños, bebés, personas que son muy temerosas de los procedimientos dentales e incluso pacientes discapacitados (por ejemplo autismo).

La sedación consciente implica el uso de óxido nitroso, oxígeno, y el uso de sedantes para poner al paciente en un estado de sedación en el que no tendrá ningún recuerdo de los procedimientos odontológicos realizados.

El uso de la sedación consciente permite al dentista a poner a un paciente en un estado en que puedan ser sensibles a las directrices ofrecidas por el profesional, pero el paciente permanece inconsciente de los procedimientos realizados. Si bien, este método de sedación tiene algunos efectos positivos para muchos, se puede poner a los niños e incluso a pacientes adultos en riesgo de complicaciones.

Algunos pacientes dentales sufrirán efectos secundarios tras ser sometidos a sedación dental consciente. Los efectos …