15/2/10

El ABC dental

Los términos referidos a la boca son como una suerte de idioma exótico imposible de comprender. Lo que para uno es un simple desgaste de dientes para otros se llama abrasión. Aprende qué dice tu dentista cuando te habla y cómo se llaman las enfermedades más comunes de tu boca. Conoce cómo cuidan las estrellas a sus dientes.

Qué es qué
La American Dental Association (Asociación Dental Americana) hizo una suerte de manual referido a los términos dentales que no se comprenden nunca. Desde la A a la Z, encuentra el nombre de tu enfermedad y su significado.

Abrasión.
Se trata del desgaste de los dientes generado, no por masticar, sino que por una fuerza exterior a la boca. Como cepillarse mal los dientes.

Amalgama.

Es la aleación que usa el dentista para tapar o restaurar un diente.

Aparato removible.

Son esos aparatos que se usan para mejorar la posición de los dientes pero que se pueden retirar.

Aparatos fijos.
El fin es el mismo. Son los famosos frenillos y van adheridos a los dientes.

Bruxismo.
Es el hábito de apretar los dientes mientras se duerme. También puede ocurrir en el día y es dañino para tu salud dental.

Caries.
Pueden ser lesiones en la parte externa de los dientes o en sus raíces.

Corona.
Hay de diferentes tipos. La más común es la corona artificial que cubre la mayor parte de un diente.

Dentición.

Son los dientes permanentes o temporarios.

Enfermedad periodontal.
Se trata de una inflamación en las encías.

Especialidades dentales.
DDS (Doctor en Ciencias Dentales) y DMD (Doctor en Medicina Dental).

2 comentarios:

1. Hola tu blog está interesante sigue así.

Saludos.

2. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de...